URUAPAN, Mich., 9 de septiembre de 2015.- Fuerte movilización de policías estatales se llevó a cabo la madrugada de este miércoles en esta ciudad, esto para llevar a cabo lo que sería un desalojo en la parte alta de la colonia Rincón Griego, lo que finalmente no sucedió tras varias horas de diálogo.

Fue a las 3 horas de este miércoles que al Libramiento Oriente, frente al Mercado Soriana arribaron al menos 50 unidades policíacas, de las cuales descendieron los conocidos “granaderos” y tras organizar el operativo arribaron a la carretera libre Uruapan-Pátzcuaro a la altura de dicha colonia, los habitantes del predio en disputa de inmediato salieron de las viviendas y se apostaron en la entrada al predio.

Por momentos los ánimos fueron tensos ya que los habitantes del presunto paracaidazo advirtieron lucharían hasta las últimas consecuencias para defender su patrimonio.

Por otro lado, un juez al frente del operativo dialogó con los habitantes del lugar, y tras al menos dos horas de entablar conversación se decidió no llevar a cabo el desalojo, trascendió que esta tarde se realizará una reunión con las partes involucradas y ahí se tomará la determinación del caso.