URUAPAN, Mich., 31 de enero de 2016.-  Más niños, jóvenes y adultos se sumaron a las actividades deportivas y recreativas del Domingo Familiar “Ciclovía Recre-Activa”, que este día se llevó a cabo en su segunda edición, de 9 de la mañana a 12 del día en el centro de la ciudad.

Según un comunicado, es un programa que impulsa la administración municipal que preside Víctor Manuel Manríquez González con el objetivo de fomentar el deporte, promover la sana convivencia familiar y también, reactivar las ventas de los comerciantes locales ubicados en el corazón de la ciudad.

Las actividades son organizadas por la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, cuya titular es Zayda Calderón Martínez, a través del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (IMJUDE) que dirige Alberto González Nambo.

El Domingo Familiar también cuenta con la participación de otras dependencias municipales, que coordinan esfuerzos para abrir este espacio de recreación a la sociedad uruapense, cada 15 días.

Desde las 9 de la mañana muchos menores acompañados por sus papás, comenzaron a utilizar la Ciclovía que se habilita alrededor de las plazas Morelos y Mártires de Uruapan. Unos se ejercitaron en bicicleta, ya sea llevando la propia o con las que el gobierno municipal presta de manera gratuita.

También hubo gente que transitó en patines, otros decidieron pasear a su bebé en carriola, o simplemente hubo quienes prefirieron caminar o trotar, pero aprovecharon el espacio para activarse y estar con sus seres queridos.

A la par de la Ciclovía, sobre las plazas Morelos y Mártires de Uruapan se llevaron a cabo diversas actividades, como sesiones de zumba, de arte marcial tai-chi, de yoga y de baile. También hubo partidos de ajedrez y rutinas de entrenamiento de futbol americano a cargo del equipo Lobos de Uruapan.

La diversión no puede faltar, de tal manera que pequeños y adultos pasaron gratos momentos de alegría con el espectáculo de los payasos, que al igual que el resto de las actividades de este programa municipal, son completamente gratuitas para la población.