LA PIEDAD, Mich., 12 de enero de 2016.-Gracias a que desde la Tesorería del Estado de Michoacán se liberaron los recursos del pago anticipado al contratista, en el municipio de La Piedad se retomaron nuevamente los trabajos de mejoramiento vial en la avenida Sóstenes Rocha de esta ciudad.

En base a la información recopilada con Rafael Ramírez Lemus, titular de la Dirección de Obras Públicas del municipio, señaló que la actual administración cumplió en tiempo y forma con los trámites correspondientes a la solicitud de anticipo y estimaciones por lo que se desconocía del porqué no se había realizado el pago a la constructora para que ellos continuarán con los trabajos.

Comentó también que ya desde el día seis del mes en curso las labores se retomaron en la mencionada vialidad señalando que en este momento se habilitan las banquetas y bordillos, así como el re-nivelado de registros sanitarios.

El funcionario recordó que aquí se estarán mejorando más de 14 mil metros cuadrados con material asfáltico compactado con una inversión superior a los 7 millones de pesos, etiquetados en el programa de Zonas Metropolitanas en el que está considerado el municipio de La Piedad- Pénjamo.

Ramírez Lemus, solicitó a la población en general de su comprensión por las molestias que las obras han ocasionado y dijo “Si bien la proyección de la conclusión de la obra estaba planeada para que fuera en tres meses, se presentó una situación que estaba fuera de nuestro alcance solucionar, pero gracias a la disposición del gobierno estatal hoy se le puede dar continuidad”.

De igual manera resaltó que las obras se estarán efectuando con celeridad pues el objetivo es que a la brevedad posible se abra a la circulación tan importante vía de comunicación y traslado de los vecinos de una de las colonias más grandes de todo el municipio.