PARACHO, Mich., 29 de mayo de 2013 .- “Los libros son los mejores compañeros del ser humano, siempre están disponibles y nos ayudan a crecer como personas, lean, reflexionen y compartan lo que ahí aprendan, con el tiempo se darán cuenta de lo maravilloso que son” resalto la primera actriz Arlette Pacheco, durante su presentación como parte de la gira “Leo, luego existo”, la cual impulsan los municipios y el instituto nacional de bellas artes.

Ante alumnos, directivos y docentes de diversas instituciones educativas, público en general y las autoridades encabezadas por el edil Nicolás Zalapa Vargas, la invitada compartió algunos fragmentos del libro “maridos” de la escritora Ángeles Mastreta. Durante el evento, la actriz exhorto a los presentes para que se den la oportunidad de leer y de impulsar dicho hábito entre sus familiares.

Arlette Pacheco, quien participara en novelas como “El privilegio de amar”, “Serafín”, “La gloria y el infierno” entre otras, exhorto a los padres de familia para que dediquen un tiempo de determinado para leer con sus hijos. “Los libros no ocupan señal para funcionar o energía para funcionar, ellos siempre están disponibles, aprovéchenlos y verán que crecerán en todos los aspectos” refirió la actriz.

En sus narraciones, profundizo sarcásticamente sobre las situaciones que viven las mujeres en el matrimonio, historias complicadas, donde describió algunos casos plasmados por la escritora del libro. Así mismo, al final de su intervención, Arlette Pacheco intercambio algunas opiniones con los asistentes, quienes por su parte, felicitaron a la actriz por su visita y por su manera de presentar la lectura.

Al final, el edil Nicolás Zalapa Vargas y la presidenta del DIF otorgaron algunos presentes a la invitada, además, el presidente hizo algunos comentarios sobre la obra presentada y conmino a los jóvenes para que tomen dicho habito. De igual forma, agradeció a los docentes por sumarse a tan importante proyecto y señalo que su gobierno continuara impulsando acciones culturales y educativas para el municipio.