Zitácuaro Mich., 4 de octubre de 2014.- La tarde de este sábado se presentó en la plaza Cívica “Lic. Benito Juárez García”, el Coro y Orquesta de Guitarras Suma de Voluntades, compuesta por niños y jóvenes, de diferentes colonias de la Morelia.

De acuerdo a un comunicado de prensa, la bienvenida corrió a cargo de Juan Ignacio Urbina Pérez, director de Administración y en representación del alcalde Juan Carlos Campos Ponce, reconoció el apoyo otorgado por  Enrique Peña Nieto para que este grupo de niños realizaran la gira por diferentes Municipios de nuestro Estado, así mismo hizo énfasis en el talento de los jóvenes artistas.

Por su parte . Margarita Gallardo Cruz; representante de la Subsecretaría de Prevención y Participación de la SEGOB, agradeció las palabras de Urbina Pérez e hizo una breve relatoría sobreel Programa bajo el cual labora el Coro, que además de ser Federal y recibir el apoyo del Ayuntamiento de la Ciudad de Morelia, está conformado por niñas y niños de 77 colonias “vulnerables” de la Capital del Estado y o componen 3 mil niños, y detrás de todos ello está un gran equipo de profesores, psicólogos, etc, quienes les enseñan cómo llevar una vida recta.

Wilfrido Lázaro Medina, alcalde de Morelia, agradeció el recibimiento y la hospitalidad de Campos Ponce, hizo alusión al Plan Michoacán; la Seguridad y el Desarrollo Económico son las bases, -“dentro de la Seguridad hay dos vertientes, el combate y la prevención, y es en este último contexto que se formó el coro”- reconoció que todos debemos trabajar sobre los valores, de reconstruir el “tejido social”, estar cerca de los niños, sólo así se vencerá la delincuencia.

Posteriormente el Coro y ”Orquesta de Guitarras “Suma de Voluntades” interpretó lo mejor de su repertorio.  Acompañaron a Urbina Pérez los regidores Tomás Colín García y Humberto Bastién Dávalos.