URUAPAN, Mich., 26 de marzo de 2016.- Sensacional presentación tuvo el grupo “Tare Huarariche” de Charapan este sábado en las instalaciones de la Casa de la Cultura, al deleitar con la danza de los viejitos de éste municipio, al gran número de ciudadanos y turistas que abarrotaron este inmueble para presenciar este evento artístico.

De acuerdo con un comunicado, actividad que el gobierno de Uruapan a través de la secretaría de turismo y cultura del municipio brindó de manera gratuita a la comunidad, como parte de la cartelera cultural del Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos.

Bajo el ritmo de sones abajeños interpretados por la orquesta La Coronita de San Juan Nuevo, el grupo de danza Tare Huarariche, ganador 7 veces del festival de Zacán, llenó de algarabía y folklor éste recinto cultural, al que asistió un gran número de visitantes y pobladores para disfrutar esta hermosa danza purépecha.

En su oportunidad Henoc Pedraza Ortiz, director de cultura en el municipio resaltó la riqueza cultural y artística que Uruapan alberga en semana santa y de pascua, al desarrollar la muestra artesanal más importante de América Latina, que es ejemplo vivo del legado de Don Vasco de Quiroga.

Señaló el esfuerzo que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González ha realizado para que en esta temporada vacacional el turismo nacional, extranjeros y población en general pueda apreciar las tradiciones de los pueblos indígenas a través de una amplía cartelera cultural.

El director de cultura en el municipio invitó a la ciudadanía, a continuar siendo participe de las actividades que el gobierno municipal ha preparado desde el inicio del Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos y hasta su culminación el próximo 03 de abril.