JIQUILPAN, Mich., 16 de marzo de 2015.- A unas horas de la celebración del 77 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en el municipio de donde es oriundo el general Lázaro Cárdenas del Río, es evidente el espíritu de fiesta y conmemoración que se vive en las plazas del lugar.

En la plaza de la aguadora, llamada así por que está dedicada precisamente a estas mujeres que desde los siglos pasado y antepasado circulaban por el lugar con sus cántaros llenos de agua sobre la cabeza, se realizan actividades culturales derivadas de la primera feria de la lectura y el libro.

De esta manera, jóvenes, adultos y niños disfrutan de talleres de declamación, danza infantil entre otros, para maestros hay música regional, lirica e infantil.

Así, todo está dispuesto para que el próximo miércoles y contando con la presencia del gobernador Salvador Jara, se realice en punto de las 9 horas el acto cívico que como ya es tradición contará con la presencia de los Jubilados y Pensionados de la Industria Militar y Materiales de Guerra, a las 10 horas. Iniciará el desfile conmemorativo que partirá del Jardín Lucía de la Paz y culminará en el estadio 18 de Marzo.

Finalmente las actividades conmemorativas culminarán con una corrida de feria estelarizada por el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza.