ZITÁCUARO, Mich., 4 de octubre de 2015. El compromiso por regresar a las miles de personas que dejaron de visitar Zitácuaro, detonar el turismo regional y fortalecer todas las expresiones culturales fue lo manifestado por Carlos Herrera, presidente municipal, en la tenencia de Coatepec de Morelos.

En el marco de la edición número 19 de la  tradicional Feria del Mole, el alcalde Herrera Tello señaló que se seguirán sumando los esfuerzos con los organizadores para que el próximo año, se tengan más participantes en el concurso, más visitantes al evento y por supuesto, se ofrezca una variedad de actividades culturales.

Asimismo, indicó que el apoyo a tradiciones y la promoción de los productos zitacuarenses, se está convirtiendo en una política pública del municipio, pues ya se trabaja en la organización de la feria de la trucha para las próximas semanas y eventualmente, se tendrá la Feria de la Nochebuena en la cercanía de las festividades navideñas.

Aunado a lo anterior, destacó que se trabaja desde hace semanas en proyectos para detonar el turismo regional y hacer de Zitácuaro, un punto de referencia para turistas provenientes del centro del país, con gestión mejor infraestructura carretera.

Acompañado como juez del concurso de mole por su esposa Rosario Jasso de Herrera; Pascual Sigala Páez, coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso local; Norberto Antonio Martínez Soto, legislador federal por el distrito de Hidalgo; así como el jefe de tenencia, Martín Andrade, entre otras personalidades; el presidente municipal degustó cada uno de los platillos preparado para la ocasión.

Tras el recorrido por más de una treintena de cazuelas, Carlos Herrera, celebró la amplia participación de pobladores de la comunidad y de los alrededores del municipio, en esta feria que llegada casi a dos décadas con la organización de los vecinos del lugar, con poco apoyo de las anteriores autoridades municipales, busca mayor proyección.

Finalmente, invitó a cada uno de los asistentes a ser promotores de Zitácuaro, de sus tradiciones, su riqueza gastronómica, y sin lugar a duda, su historia y los paisajes naturales, como los que componen Coatepec de Morelos.