LA PIEDAD, Mich., 10 de marzo de 2016.- Es sede el municipio de La Piedad del  tercer encuentro de síndicos municipales del Estado Michoacano donde uno de los principales objetivos de esta mesa de trabajo es ofrecer la capacitación de los servidores públicos con la intención de fortalecer el conocimiento y desarrollo de sus debidas responsabilidades.

Según un comunicado de prensa, las actividades programadas para este evento fueron realizadas este jueves 10 en el aula magna de las instalaciones del Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) plantel La Piedad, donde más de 30 municipio de los 113 convocados asistieron a la reunión.

Durante el evento el Síndico Nicolás Hermosillo García, a nombre del primer edil de la ciudad, Juan Manuel Estrada Medina, tomó la palabra para dar la bienvenida a sus homólogos que estuvieron presentes y mostraron interés de participación en el tema de capacitación.

Ahí Hermosillo García dijo “para nosotros los síndicos municipales es importantísimo tener nuestra asociación por que seremos un interlocutor muy importante tanto con el Congreso como con el Gobierno del Estado, así mismo entre todos podemos colaborar para fortalecer nuestras entidades”.

La capacitación para los funcionarios estuvo a cargo de José Alvarado Ruiz, director de asistencia a las haciendas públicas municipales quien en su ponencia resaltó la importancia de estar y mantenerse actualizados en los temas que competen al puesto que los presentes desempeñan en favor de los municipios.