CARÁCUARO, Mich., 16 de diciembre de 2013.- En apego al mandato de la ley orgánica municipal del estado de Michoacán de Ocampo en su artículo 32, inciso a, fracción XII, pongo a consideración de la población del municipio de Carácuaro el segundo informe de la situación y estado que guarda los asuntos locales y del avance de los programas de  obras y servicios de la administración pública.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, lo anterior, se desarrolló en sesión solemne de cabildo y ante el pleno del ayuntamiento de Caracuaro, en donde el alcalde Jorge Conejo Cárdenas informó el segundo informe de gobierno y añadió “agradezco al gobierno federal y al gobierno del estado por su compromiso y disposición para trabajar en coordinación, así como a la población e instituciones en general, a los integrantes del ayuntamiento tanto al síndico como a cada uno de los regidores.

 

A los directores de área, personal administrativo y de apoyo, que con su colaboración, buen desempeño y trabajo ejemplar, han permitido avanzar en el cumplimiento de los ejes estratégicos del plan de desarrollo municipal 2012-2015, con el propósito de brindar trabajo y resultados para la gente.

 

En este informe, presentó las acciones emprendidas, los resultados más relevantes apegados al plan de desarrollo municipal durante ejercicio, informando lo que en el municipio se realizó, bajo los principios de legalidad y transparencia.

 

Una de las prioridades estratégicas del gobierno local, fue el desarrollo económico y mejoramiento del ingreso a la administración municipal contó nuevamente con bases sólidas.

 

Hemos pensado en un verdadero desarrollo económico tomando en cuenta todos los factores que inciden en este, uno muy importante es la gestión que el gobierno municipal realiza con los diferentes niveles de gobierno.

 

Por lo que en empleo y capacitación; las estrategias para que las familias caracuarences sean autosuficientes, consisten en buscar aptitudes y actitudes de los mismos habitantes de este municipio para contratarles en los diferentes ámbitos económicos, con la finalidad de coadyuvar y fomentar el empleo.

 

Es por ello que se decidió junto con las empresas constructoras que la mano de obra en infraestructura, se contrató a personal del municipio, con esto se han generado más de 500 empleos temporales. Detalló cada obra construida en este ejercicio fiscal.

 

Acciones que le fueron reconocidas por la población ahí presentes y quienes también manifestaron su total respaldo al alcalde, porque se realizaron obras que nunca habían sido tomadas en cuenta por otros gobiernos y que en esta administración sí se construyeron beneficiando indirectamente a cientos de habitantes que transitan diariamente por esas vías, además también otra de las prioridades de la administración, es proteger la salud de las familias caracuarenses.

 

En términos generales, reconoció que han enfrentado momentos difíciles, pero nunca se ha modificado la convicción de que la unidad y el trabajo con resultados son los elementos fundamentales para dar al municipio mejores oportunidades en todos los aspectos.

 

“Se de antemano que nos queda mucho por hacer, pero tengan la seguridad, de que la voluntad y la perseverancia, estarán siempre en mi persona, pues se perfectamente que con estos dos valores, su confianza, la obtendré por añadidura”.

 

A mis hijos y esposa les agradezco el apoyo que me han brindado en esta ardua tarea de gobernar. Valoro a mis compañeros de gobierno, su compromiso en la búsqueda de un Carácuaro Mejor, y los invito a redoblar el esfuerzo para tener una administración en orden y con resultados para la gente.

 

Creo firmemente en la capacidad de la gente de mi Municipio, en estos días en los que la solidaridad, la unidad y el trabajo de todos los caracuarenses, deben ser un elemento fundamental para enfrentar las adversidades y seguir adelante.

 

La dedicación, la entrega, nuestra entereza y el trabajo serán los elementos para que manera conjunta logremos construir por el bien de todos, un entorno digno de habitar.

 

Al informe de gobierno del municipio de Carácuaro asistió Elio Núñez Rueda en representación del gobernador del estado Fausto Vallejo Figueroa, así como el diputado federal Antonio García Conejo, diputado local Elías Ibarra Torres, el presidente municipal de San Lucas, Miguel Rentería Galarza, entre otras personalidades.