TUZANTLA, Mich., 11 de febrero de 2012.-  Esta semana, Octavio Ocampo Córdova,  presidente municipal de Tuzantla realizó una gira de trabajo para efectuar una revisión a las obras que se están ejecutando en algunas comunidades del municipio.

Según un comunicado de prensa, las primeras obras visitadas fueron el aula del Telebachillerato de la localidad de Las Juntas del Tanque y el aula del preescolar de la comunidad de La Quiringuca, las cuales están casi listas, pues ya cuentan con el 90 % de las maniobras terminadas; aquí aprovechó la oportunidad para señalar que la inversión a la infraestructura educativa parte del compromiso que tiene su administración de coadyuvar en la oferta de una educación de calidad a niños y jóvenes del municipio.

Además, puntualizó que su gestión está realizando los trabajos correspondientes para dar atención a este tipo de necesidades,puesto que“el municipio requiere de gente comprometida, con ganas de trabajar y con ganas de sumar esfuerzos en beneficio de su población”.

Después, visitó la comunidad de Arroyo Seco, en donde de la mano con el Ing. Carlos Arturo Corona Martínez, jefe del Departamento de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales  de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la encargada del orden, C. María del Carmen García Soto, se trasladó a la zona en que se están ejecutando las obras de ampliación de la línea de conducción de agua potable, mismas que se hacen en coordinación con la CONAGUA.

Con estos trabajos de ampliación se pretende beneficiar a un aproximado de 100 familias de la localidad, llevándose a cabo una inversión de aproximadamente un millón 600 mil pesos.

Posteriormente, se trasladó a la comunidad de Paso de la Virgen, en donde hicieron presencia el encargado del orden, C. Sergio Garfia Salazar y el regidor C. Seberino Rodríguez Flores, para inspeccionar los trabajos de ampliación de la línea de conducción y construcción del depósito de agua potable, mismos que también se están llevando a cabo en colaboración con la dependencia federal.

Para esta obra, la inversión total será de alrededor de un millón seiscientos mil pesos, lo cual beneficiará cada una de las familias de la localidad.

En ambas comunidades, el Lic. Octavio Ocampo Cordova ratificó su compromiso y trabajo para que la población del municipio cuente con los servicios públicos básicos, que permita mejorar la calidad de vida de los tuzantlenses; además, celebró que ambas ampliaciones lleven ya un avance del 70%.

Por último, junto con el secretario del Ayuntamiento, Ing. Francisco Maciel Vargas y personal de la Junta de Caminos de Michoacán, se trasladó a la comunidad de Taracatio para constatar el progreso en los trabajos de construcción del puente vial.

Cabe recordar, que dichos trabajos se reanudaron el pasado 10 de noviembre de 2015,con una inversión aproximada de 29 millones de pesos y obedecen a las labores de gestión realizadas por el presidente municipal, el cual recordó que el puente vial lleva ya dos años cuatro meses que se derrumbó, siendo la principal vía de acceso para los pobladores de la región, quienes se vieron en la necesidad de improvisar caminos y accesos.

Para finalizar, se congratuló con el gran avance que se tiene en los trabajos de construcción, los cualesya están cerca del65 % y esperaque en los próximos díasquede listo para que se pueda hacer entrega a los habitantes de la región de una vía de acceso más segura.