MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2016.- En una acción conjunta elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y personal de la Policía Federal reventaron dos laboratorios para la fabricación de drogas sintéticas en el municipio de Parácuaro.

Fue mediante denuncias ciudadanas, que los elementos de las fuerzas federales se trasladaron al poblado de Lateral Mocho, de dicha demarcación de la Tierra Caliente michoacana.

En una primera instalación, los soldados y policías aseguraron dos reactores de distintas capacidades, dos tubos condensadores, varios garrafones y tambos con diversas sustancias químicas en su interior, una secadora, así como siete costales con sosa caustica y otro químico desconocido.

Uno veinte minutos después, los uniformados localizaron otro espacio clandestino en la misma zona, en el cual incautaron dos reactores, tres tubos condensadores, una secadora, siete costales con químicos, un tanque de gas, una secadora, y distintas garrafas de diferentes tamaños con sustancias.

Lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público federal.