URUAPAN, Mich., 20 de abril de 2014.- Fenomenal presentación tuvo en Uruapan la agrupación musical de los Hermanos Jiménez, evento que fue disfrutado de manera gratuita por una gran cantidad de personas que coparon la calle Melchor Ocampo, frente al monumento a la Bandera en el centro de esta ciudad.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, el conjunto musical de tierra caliente puso un toque especial a los eventos enmarcados en el programa del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos 2014, actividades que impulsa el H. Ayuntamiento 2012-2015 de Uruapan que preside Aldo Macías Alejandres, con el fin de dar a la población mayores alternativas de convivencia familiar y también para promover el turismo.

 

La agrupación musical que cuenta con 41 años de brillante trayectoria artística, deleitó y puso a bailar a los asistentes con las canciones que interpretaron, como: la iguana, el columpio, la milpa, la vi estrenando novio y otros temas de su amplio repertorio.

 

Ante numeroso público, el secretario del H. ayuntamiento Ramón Hernández Orozcomanifestó que a través de eventos artísticos de gran calidad, el gobierno municipal otorga un valor agregado al programa artístico y cultural de la muestra artesanal más importante de Latinoamérica, la cual se presenta del 12 al 27 de abril del año en curso, en las plazas Morelos y Mártires de Uruapan.

 

Acompañado por el secretario de turismo y cultura Ramón Guzmán Ramos, el secretario de administración municipal Roberto Naranjo Naranjo, la contralora municipal Leticia Bribiesca Sánchez, así como del encargado del despacho de la Dirección del DIF Uruapan Juan Miguel Talavera Tinoco, entre otros funcionarios municipales, Ramón Hernández recalcó que una de las políticas del gobierno que preside Aldo Macías Alejandres es lograr que la gente de escasos recursos tenga la posibilidad de disfrutar de artistas de gran poder de convocatoria, como fue en esta ocasión.

 

Recomendó a la población a seguir disfrutando de los eventos artísticos del Tianguis Artesanal, al señalar que sábado 26 de abril será la presentación del mariachi monumental Ordaz de Purépero, que alternará con el mariachi monumental de Sahuayo. El domingo 27 cerrará el programa el mariachi Dragones de la Policía Federal.

 

Asimismo, adelantó que para celebrar el Día de las Madres se prepara un gran evento musical con la presentación estelar de Enrique Guzmán, de los Socios del Ritmo, los Hermanos Carrión y otras sorpresas.