URUAPAN, Mich., 28 de Marzo del 2016.- Para mayor comodidad de la ciudadanía, el gobierno municipal lleva a cabo el remozamiento de las bancas de las plazas Morelos y Mártires de Uruapan, debido al deterioro en el que estas se encontraban.

De acuerdo a información de un comunicado, se trata de un total de 108 bancas, que a través de la dirección de servicios generales son rehabilitadas para que se encuentren en óptimas condiciones para el descanso de quienes visitan el Centro Histórico de la localidad.

Al respecto, Eder Abraham Talavera García, Director de Servicios Generales del municipio informó que este arreglo de los espacios de descanso para la población, es parte de las instrucciones que el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González ha dado para mejorar las plazas del centro histórico, actividad que se lleva a cabo con recursos municipales.

Detalló que como parte de estos trabajos, en algunas de las bancas se están sustituyendo las piezas de madera por unas más aptas a las condiciones ambientales a las que se encuentran expuestas, asimismo adelantó que estos accesorios se dejarán con un color al natural, a fin de brindar una mejor imagen a las plazas del primer cuadro de la ciudad.

Eder Talavera informó que actualmente se lleva un avance del 50 por ciento en esta acción, que se prevé concluir para el 03 de Abril, fecha para la que se tiene contemplado hacer la reinstalación de los mismos.

Puntualizó que la instalación de las bancas, se realizará de manera gradual, conforme se realice el retiro de los toldos, que hoy se encuentran en dicha área con motivo del Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos.