COAHUAYANA, Mich., 16 de junio de 2015.- Tras ser notificada por la Comunidad Indígena de San Miguel de Aquila de que había sido desbloqueado el acceso a la mina, este martes la empresa Las Encinas S.A. de C.V. reinició el acarreo de mineral a baja escala.

 

Los primeros tráileres en salir fueron los que se quedaron cargados dentro de la mina desde hace aproximadamente dos meses en que inició el bloqueo, iniciándose el tráfico de tráileres de Aquila a Tecomán a las siete de la mañana, sin que hasta el momento se tengan reportes de

De acciones que impidan su libre circulación.

 

El inicio de acarreo de mineral despertó un gran sentimiento de alegría del pueblo y la comunidad de Aquila, quienes se organizaron en comisiones para brindar seguridad a los tráileres en su recorrido por las carreteras que utilizan en el Estado de Michoacán para irse a Tecomán, Colima.

 

Cabe recordar que este lunes el pueblo de Aquila y el grupo de comuneros mayoritario de la comunidad indígena, a la fuerza quitaron el bloqueo instalado en el acceso a la mina demandando se reanudara el acarreo y la operación minera, lo que empezó a darse hoy martes.