LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 25 de abril 2016.- Mantener iluminados los espacios públicos, calles y avenidas es uno de los retos principales que se está asumiendo la administración que preside el Maestro Armando Carrillo Barragán, motivo por el cual se hizo entrega de materiales  para la inmediata rehabilitación de por lo menos 800 luminarias a través del departamento de Alumbrado Público.

Según un comunicado de prensa, tocó al Secretario Municipal, Guillermo Godoy Escalante, cumplir con la encomienda del maestro Carrillo Barragán de hacer entrega de los materiales al titular de Alumbrado Público, santos Ortiz Abarca, quien anticipó que se cuenta ahora con balastros, lámparas de distinta capacidad y el cableado que permitirá atender un promedio de 800 luminarias, “dependiendo del tipo de falla que encontremos”.

Por su parte, el responsable del área de adquisiciones, Fidel Rodríguez Rendón, calculó que en la compra de los materiales entregados se hizo una inversión cercana a los 190 mil pesos. “La compra se hizo a establecimientos locales lo que representa una derrama interesante para el comercio local”, dijo el profesionista.

Por su parte el Jefe de Alumbrado Público, Santos Ortiz Abarca, detalló que la entrega consta de lámparas de 70, 100 y 150 watts; balastras de 70, 100 y 150 watts; fotoceldas eléctricas de multivoltaje adaptable; base para fotocelda; porta lámpara de porcelana; rollos de cable; cable conductor de aluminio y cinta aislante, por lo que dijo que en global suman mil 943 piezas.

Atestiguaron el acuse de los insumos el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Godoy Escalante, en representación del Presidente, Armando Carrillo Barragán; J. Santos Ortiz Abarca, Jefe del Departamento de Alumbrado Público; Dr. Fidel Rodríguez Rendón, Jefe del Departamento de Adquisiciones; el Dr. José Luis Carrillo Magaña y el Jefe de Comunicación Social, Arnulfo Mora Orozco.