PÁTZCUARO, Mich.,  16 de febrero del 2015.- “La instrucción que tenemos del C.P. Jorge Gabriel Pita arroyo, es de darle  mantenimiento constante a las instalaciones del alumbrado público y precisamente es lo que estamos haciendo en la Plaza vasco de Quiroga,  dado que las  farolas presentan  problemas, aunque el tipo de material  no  es fácil de conseguir ya que las lámparas tenemos que pedirlas y nos tardan algunos días que estamos  aprovechando para  darles   una pintada y  cambiarles algunos  vidrios que están dañados”,  así lo declaró  la titular de la Dirección de Alumbrado Público,  Ma. Eugenia Correa Cruz, en entrevista con este medio de comunicación.

Agregó  que  cuenta  con un total  de 10  empleados  los cuales trabajan en dos turnos  atendiendo  los reportes que se reciben  del centro y las colonias, además de  los reportes que se reciben de las comunidades,  “la verdad   se nos ha complicado  porque  tenemos la grúa descompuesta y únicamente  traemos un vehículo, sin embargo  estamos  tratando de atender a la brevedad todos los reportes, contando también con el apoyo de  jóvenes del servicio social, estudiantes del CONALEP  y del  CBTIS, en forma esporádica”.

“Actualmente estamos trabajando en  la rehabilitación de las farolas de la Plaza Vasco de Quiroga en coordinación con  la Dirección de Obras públicas ya que las bases de las farolas están dañadas y  están en riesgo de caerse, por lo que  ellos nos están apoyando  en cuanto a  fijarlas bien,   terminando este trabajo  vamos a  iniciar la rehabilitación del alumbrado en  las plazas gemelas y  la avenida  Las Américas en la estación del Ferrocarril,  ya tenemos el material”,  reconoció el apoyo  brindado por parte del C.P. Jorge Gabriel Pita Arroyo y el  Oficial Mayor, Lic. Salvador Rodríguez Mendoza,  quienes  autorizan  la compra de los materiales  necesarios para  el desarrollo de  los trabajos  de reparación del alumbrado público en general.