PARÁCUARO, Mich., a 27 de febrero de 2014.- Cumplimos el compromiso con los paracuarenses y hemos rehabilitado un espacio para la práctica del deporte, para el sano esparcimiento y para ayudar a evitar las adicciones, señaló la alcaldesa Lucila Barajas Vázquez al inaugurar la rehabilitación de la primera etapa de la Unidad Deportiva que se encuentra en la cabecera municipal.
En el marco del acto inaugural, la Presidenta Municipal explicó que los trabajos realizados fueron la rehabilitación de la cancha de Fútbol y circulación de la misma, sanitarios, vestidores, acciones que fueron efectuadas en el terreno de la unidad deportiva.
Respecto de la población beneficiada, dijo que se estima en alrededor de cinco mil habitantes, así como vecinos y colonos de las comunidades cercanas a esta cabecera municipal.
Barajas Vázquez abundó al destacar que la inversión aplicada para estas obras es de un millón 500 mil pesos y puntualizó que estamos cumpliendo con un compromiso que habíamos contraído con la ciudadanía Paracuarense, a la cual ahora hemos dotado de espacios dignos para la práctica del deporte.
Dijo que también se fomentará la sana convivencia familiar y vecinal y se brindarán mejores condiciones para combatir las adicciones y conductas antisociales, al tiempo que destacó que estamos haciendo equipo con el gobierno estatal y con las autoridades auxiliares en las comunidades.
Luego de la inauguración correspondiente, tanto la Alcaldesa Lucila Barajas Vázquez como Josafat Bautista González, Regidor del Deporte, Guadalupe Morfín Patiño, Regidora de la Mujer, Enrique Cortes Mendoza, Tesorero Municipal, Luis Armado Suárez Estrada, Presidente de la Liga Municipal de Fútbol, convivieron con integrantes de equipos que asistieron, así como estudiantes de la Escuela Preparatoria Educación y Patria y el Colegio de Bachilleres, donde practicaron algunos tiros de fútbol.
Finalmente la alcaldesa de la Villa de los Manantiales, Lucila Barajas Vázquez entregó uniformes a los 15 equipos que integran la liga municipal de fútbol, así como material deportivo, ya que la presente administración esta comprometida con el deporte.