ZAMORA Mich., 26 de Julio de 2014.- En cumplimiento al compromiso que tiene la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, con el sector agrícola del municipio y para optimizar el traslado de insumos y de la producción agrícola mediante la rehabilitación de caminos de los predios de producción agrícola, éste viernes 25 de Julio se entregó la obra de mejoramiento del camino que conecta la Ex Hacienda Los Espinos con el Puente de Tubos.  

Según un comunicado, al momento del corte del listón inaugural, Abascal Rodríguez, señaló que con esta acción se ayuda a los productores del campo, para que sus frutillas sean entregadas con mayor calidad, al tiempo que mencionó que en su Administración Municipal se les está cumpliendo a los agricultores, a quienes les pidió seguir trabajando de manera conjunta, porque en Zamora si le va bien al campo le va bien a los zamoranos, concluyó.

Por su parte José Sámano Zamora, en representación de los productores agrícolas beneficiados, le agradeció a la Alcaldesa por la obra y reconoció su trabajo al frente del Ayuntamiento, mencionó que hacer obras de bien común tiene su complicación, pero que ha sabido traer los recursos para que las acciones como ésta sea una realidad.

La inversión para ésta obra fue de $ 2, 483, 320.73, misma se efectúo en tres partes $ 744,996.22 aportados por la Presidencia Municipal, $ 1, 489,992.44 por parte del Gobierno del Estado y $ 244, 332.07 por los beneficiarios directos.

El volumen de la obra consistió en colocación de carpeta asfáltica en un área de 4, 307.80 metros cuadrados, balizamiento de 1, 500 metros lineales, éste beneficio alcanzará a un promedio de 15 mil personas.

Esta obras es el producto de las gestiones de la Alcaldesa, Rosa Hilda, ya que se logró mediante el Programa Hábitat y el programa de inversión de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo (CPLADE) del Gobierno del Estado.

Al final quedó el compromiso entre la Alcaldesa y los productores agrícolas de seguir con las obras del camino en su tercera etapa, por lo que en breve será presentado al Ayuntamiento el proyecto de dignificación del camino en su totalidad, para que este sea presentado a su vez ante las instancias correspondientes para poder acceder a los recursos que demanda la obra.

Para el acto inaugural además de la presciencia de la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal, asistieron el Síndico Municipal, Carlos Soto Delgado; el Regidor de Desarrollo Económico y Agropecuario, Juan Carlos Gutiérrez Chavolla; el Regidor de Desarrollo Social, Juan Enríquez Zulaika; la Encargada del Despacho de Obras Públicas, Martha Catalina Pérez Rodríguez; el Presidente del Módulo de Riego No. 2 Francisco García Pacheco y el productor agrícola José Sámano Zamora, entre otras personalidades.