PARACHO, Mich., 14 de mayo de 2013.-  Con la ceremonia matrimonial de la pareja formada por la señora Imelda Pacheco Bautista y Felipe Magaña Barajas, ambos, vecinos de la comunidad de Urapicho, la oficialía del registro civil en coordinación con el sistema DIF municipal, pusieron en marcha la campaña de regularización del estado civil de las personas, donde llevaran a cabo matrimonios por lo civil y aclaración de actas de forma gratuita.

De acuerdo a un comunicado de prensa, durante el acto celebrado en la jefatura de tenencia de Nurio, la presidenta del DIF Liliana Zalapa Vargas agradeció la invitación de la oficialía y destaco el compromiso que existe de manera institucional con la ciudadanía de todo el municipio. Así mismo, señalo que continuaran coadyuvando en la promoción de las campañas, como sucedió en el mes de abril, cuando registraron a más de 60 infantes del municipio.

Por su parte, el titular del registro civil José María Ruiz Rodríguez, sostuvo que dada la relación que han tenido con la administración que encabeza el edil Nicolás Zalapa Vargas, la dirección general les han instruido para que continúen sumando esfuerzos en beneficio de los ciudadanos. De igual forma, el funcionario agradeció a las autoridades de Nurio por las facilidades otorgadas para llevar a cabo la ceremonia matrimonial.

Posteriormente, el oficial del registro civil dio lectura a los derechos y obligaciones de los contrayentes, quienes a su vez y por voluntad propia, aceptaron y firmaron el acta correspondiente. Al final, los funcionarios reiteraron que ante el alto número de parejas que viven en unión libre en este municipio, redoblaran esfuerzos para superar los 16 matrimonios que se lograron en la última campaña.