MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2013.-  Con buenos resultados se transmite el esquema Glorias del Deporte a 70 niños y niñas de muy escasos recursos económicos de Uruapan, quienes reciben una formación integral con temas de educación, fomento de valores, atención psicológica y además participan en actividades deportivas, recreativas y de sana convivencia.

De acuerdo a un comunicado de prensa, uno de los logros que se han tenido a través de dicho programa, es que varios de los menores han regresado a la escuela, luego de que por diversas circunstancias habían abandonado los estudios.

Estas acciones tienen por objetivo fortalecer el tejido social mediante el establecimiento de una plataforma de paz. Las actividades señaladas son impulsadas por el ayuntamiento que preside Aldo Macías Alejandres a través de la Secretaría de Seguridad pública Municipal, en coordinación con los gobiernos federal y estatal dentro del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

60identificado en el poniente de la ciudad de Uruapan, que como parte de las actividades de formación, este fin de semana fueron llevados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal al estadio Morelos para disfrutar del partido en que Monarcas Morelia venció un gol a cero a los camoteros del Puebla, resultado con que el equipo michoacano aseguró su pase a la liguilla.

Fue una grata vivencia para los chicos y chicas que disfrutaron del espectáculo deportivo, evento que para muchos de ellos significó su primer viaje fuera de Uruapan. Para otros menores fue la segunda experiencia de este tipo, ya que días antes también obtuvieron el permiso de sus padres para acudir al encuentro en que Monarcas se proclamó campeón del torneo de Copa, al superar en penales a los rojinegros del Atlas.

Al frente del viaje asistió el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Uruapan, Adolfo Alfredo Medina Olivos, quien destacó que el programa Glorias del Deporte es muy completo, ya que es una escuela de vida que tiene por eje al fútbol, alrededor del cual se inculca en los menores la educación, valores, se eleva la autoestima y se les encausa por el camino de la paz como plataforma de desarrollo personal.

Recalcó lo gratificante que es percibir la sensación de satisfacción y alegría reflejada en el rostro de cada niña y niño que cumplió su sueño de ir a un estadio de fútbol y ver jugar a su equipo favorito. Recalcó que a través de este tipo de programas se les brinda la posibilidad de vivir nuevas experiencias que son positivas para su formación como seres humanos.

A nombre del alcalde Aldo Macías Alejandres, el secretario de seguridad pública agradeció a Joaquín Vallejo Barajas, directivo del área jurídica del Club Monarcas Morelia, por las atenciones que brinda a los infantes y adolescentes, a quienes también se les permitió tomarse la foto sobre la cancha del estadio Morelos.

Las acciones del programa Glorias del Deporte son coordinadas por la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y ha logrado que más de 70 niños beneficiarios del polígono de pobreza de la zona poniente lleven mes y medio asistiendo diariamente a pláticas de orientación y clínicas deportivas a cargo del ex seleccionado nacional de fútbol, Emilio Mora.

Uno de los logros que se han tenido mediante dicho esquema, ha sido que varios de los menores han regresado a la escuela, debido a que por diversas circunstancias habían abandonado los estudios.