MORELIA, Mich., 14 de mayo de 2013.- A  tres semanas de  que la  Presidenta municipal  de Pátzcuaro, Sra. Salma Karrum Cervantes, diera el banderazo de inicio  de obra en la calle Roma  el avance  en la misma es de un 60 por ciento, de  acuerdo  a  declaraciones del  Supervisor de Obras Públicas,  Gerardo Adame.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en visita de supervisión por parte del Director de  Obras Públicas,  J. Antonio Manso  Godoy y Bernardo Ramos Hernández, Director del OOAPAS,   checaron que las instalaciones  de  drenajes,  descargas domiciliarias y  tomas de agua potable se estén realizando  de  acuerdo a las necesidades y al proyecto, además de  valorar  los avances de  la obra.

 

Gerardo Adame, Supervisor de la  Obra,  comentó que  ya se terminó con  la colocación del  drenaje sanitario,  descargas domiciliarias,  la colocación  del  filtro y tomas de  agua potable, por lo que estos trabajos representan  un 60% de  avance en la obra,  “enseguida  estaremos colocando  la base, guarniciones y banquetas y el  pavimento en concreto hidráulico”,  afirmando que  la obra estará concluida en aproximadamente 2 semanas más.

 

Al respecto  José A. Manso, Director de Obras Públicas,  destacó  la importancia de  estas visitas  frecuentes a las obras ya que dijo “con estas visitas estamos  checando que realmente se hagan los trabajos como están estipulados en los contratos con las  compañías constructoras,  en este caso  los problemas que hemos detectado  hacemos la  observación  al constructor y  afortunadamente  hemos tenido muy buena respuesta ya que  inmediatamente  se  han corregido  las anomalías,  demostrando con ello la seriedad  de la empresa  contratada para la ejecución de esta obra,  tenemos  instrucciones precisas de la alcaldesa  Salma Karrum Cervantes de  estar realizando  visitas a todas  las obras precisamente con esa finalidad, respecto a las metas para esta obra, es posible que podamos   extendernos un poco  ya que  también nos habían solicitado que se pavimentara  el área  de  entronque  que son aproximadamente  cien metros cuadrados  que  vamos a hacer lo posible  por  arreglarlos  dentro del mismo presupuesto para mayor beneficio de los  vecinos y personas que transitan por estas calles”.

 

Por su parte el Director del OOAPAS,  Bernardo Ramos Hernández,  comentó que efectivamente  se  han hecho algunas observaciones en  lo referente a las tomas domiciliarias de agua potable las cuales han sido corregidas  por parte de los constructores  “los trabajos en esta calle  van  bastante aventajados y de acuerdo a lo proyectado,  incluso vamos a aprovechar  para  colocar una tubería  en una de las calles  de la parte trasera de la tienda del  ISSSTE en donde  hasta  la fecha tienen  sus tomas con  manguera y tienen bastantes problemas  con  fugas a cada rato,  y con esto solucionaremos este problema   beneficiando a  las familias  que habitan  en esa calle”.

 

Ma. Salud Campos, vecina de la Calle  Roma No. 20,  dijo estar  satisfecha por los trabajos que hasta ahora  se han realizado en esta calle “la verdad es que  están trabajando muy rápido,  que bueno que  nos están cumpliendo,   están haciendo las cosas a conciencia,  esperamos que  si  como dicen la terminan en  dos semanas más,    tengamos la visita de la Sra. Salma Karrum, Presidenta Municipal, para agradecerle personalmente sus atenciones”.