URUAPAN, Mich.,  19 de junio del 2014.-Realizan la segunda sesión ordinaria del comité municipal intersecretarial de la cruzada nacional contra el hambre en el estado de Michoacán, con un avance de cerca del 30% de las metas establecidas para este año, con resultados favorables en el combate a la pobreza dejó la Cruzada Nacional contra el Hambre en el municipio Uruapan, en donde los esfuerzos son encabezados por el presidente municipal Aldo Macías Alejandres.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, el balance fue dado a conocer en la segunda eunión que fue coordinada por Manuel Bautista Hurtado Jefe de la Unidad de Regiones Prioritarias, de la Secretaría de Desarrollo Social, ante Jesús Ocampo Melchor secretario de desarrollo social quien acudió a la reunión en representación del presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres.

 

También participaron 16 representantes de las diferentes dependencias federales y estatales, quienesrealizaron un análisis de los resultados alcanzados en elsegundo año en que se comenzó a aplicar la estrategia nacional impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

En este marco, Jesús Ocampo Melchor secretario de desarrollo social recalcó que las acciones de la cruzada fueron percibidas en 2014 por una buena parte de los miles de habitantes que tiene el municipio en condiciones de pobreza, de los cuales muchos de ellos son de muy alta marginación.

 

Enfatizó que es interés del H. ayuntamiento de Uruapan que las obras, servicios y todas las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre lleguen a las familias que más lo necesitan,aspecto que considera fundamental para que la estrategia genere buenos resultados.

 

Agregó que en este 2014 el gobierno municipal sigue redoblando esfuerzos para que más familias en condiciones de vulnerabilidad reciban los beneficios de esta estrategia nacional.

 

Para finalizar la reunión acordaron las dependencias involucradas que semanalmente entregarán los resultados obtenidos encada una de las acciones que se manejan dentro de la cruzada nacional Sin Hambre, para que los indicadores muestren los avances y tener este padrón confiable y así poder juntos atacar con todas las fuerzas los lineamiento que deberán reforzar para hacer llegar apoyar a más personas del municipio.