MORELIA, Mich., 24 de marzo del 2016.-Autoridades del Ayuntamiento de Morelia refuerzan la limpieza, fumigación y nebulización del Río Grande, enfocando sus labores en esta ocasión en la Colonia Ejidal Tres Puentes, concretamente en la calle principal así como también en la colonia Jaujilla.

Según un comunicado de prensa, la Secretaría del Ayuntamiento encargada de atender y coordinar las labores a través de la Dirección de Gobierno que encabeza Iván Barrales Alcántara, y en cuyas tareas también participan personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), la Dirección de Imagen Urbana, Residuos Sólidos y la Jurisdicción Sanitaria no. 1 de la SSM, informó del avance en el cerco sanitario para evitar la proliferación del mosquito.

A la fecha se avanza con la limpieza del Río Grande con acciones como: desprendimiento de lirio acuático sobre el cauce de dicho cuerpo de agua de la ciudad por parte de OOAPAS, chaponeo sobre ambos márgenes del cauce de Río Grande, por parte de Imagen Urbana y Manejo de Residuos Sólidos, cerco sanitario con brigadistas en colonias aledañas por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

Mediante una planilla de 47 personas equipadas con 3 camiones tipo volteo, desbrozadoras, machetes, bolos, mantas, ganchos, bieldos y lanchas, se ha logrado el retiro de maleza, ramas, desprendimiento de lirio y limpieza del cauce del Río Grande.

Cabe destacar que estas acciones forman parte de la instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en el sentido de salvaguardar a la población de cualquier foco de infección mediante acciones preventivas.