Zitácuaro, Mich., 13 de mayo del 2013.- El presidente municipal Juan Carlos Campos Ponce, acompañado de su esposa Patricia Ramírez de Campos, en representación del gobierno municipal y el sistema DIF, encabezaron la festividad organizada para las madres zitacuarenses con motivo del pasado “10 de Mayo”, el cual se llevó a cabo en la plaza cívica “Benito Juárez”, ante miles de personas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Juan Carlos Campos Ponce felicitó a todas las mamás del municipio y anunció que acudirá a todas aquellas comunidades y colonias populares donde se le requiera donde además, de escuchar sus peticiones ciudadanas, entregará un obsequio con motivo de dicha celebración.

Señaló que para la administración municipal que él dirige son prioridad las madres de familia de esta localidad, ya que representan un pilar y sostén de todos los hogares; ellas son quienes impulsan a sus hijos para que sean hombres y mujeres productivos y quienes incentivan para que sus hogares salgan adelante. Invitó a inculcar valores que en la actualidad se están perdiendo y a redoblar esfuerzos por un mejor futuro para Zitácuaro.

Patricia Ramírez de Campos, refrendó el compromiso que tiene el DIF municipal con este sector. Dijo que es menester propiciar las condiciones para elevar la calidad de vida de las mujeres zitacuarense. Es en este sentido que informó que en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia existen diversos estudios, apoyos, medicamentos, tratados, consultas y programas dirigidos a atenderlas para mejorar su bienestar. Invitó a todas aquellas personas que requieren de alguno de estos servicios a acudir a las instalaciones de esta institución, donde siempre tendrán las puertas abiertas, externó.

Más de dos mil quinientas asistentes se dieron cita para participar en la rifa de 300 electrodomésticos y aparatos electrónicos que entregó personalmente el Alcalde acompañado de su esposa. En este evento el Presidente estuvo acompañado de su mamá, la Sra. Martha Ponce, el Regidor Daniel Jaramillo Serrato, el Síndico Fernando Terán Huerta, la titular del Instituto de la Mujer María Luisa del Río, entre otros directores y empleados municipales.

En la parte final del festejo se regalaron antojitos mexicanos a las festejadas y en la parte artística amenizó “Zaira”, ex vocalista de la Sonora “Dinamita”. Al ritmo de cumbia y música bailaron las mamás presentes los grandes éxitos de esta agrupación como “Oye”, “El Sorullo”, “La Cadenita”, entre muchos más.