URUAPAN, Mich., 18 de octubre de 2014.- Para erradicar la violencia y el acoso escolar en las instituciones educativas de nivel básico, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a cargo de la Policía Federal, ha redoblado esfuerzos para ofrecer conferencias y talleres que ayuden a prevenir una serie de problemas que se pueden desatar en las aulas.

De esta manera, el personal de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia atendió a un promedio de cien niños de la escuela primaria “Liceo Main”, lugar en el que se aplicaron una serie de medidas que fomentan la sana convivencia y da mejorar en el entorno social y familiar de los infantes.

“El programa Vacuna contra la violencia continúa con sus actividades en planteles educativos, desde jardines de niños hasta en las primarias que solicitan los servicios, ya que los docentes se refuerzan con los conocimientos del personal de la citada dirección”, así lo comentó el inspector jefe de la Policía Federal, responsable de la seguridad del municipio, Rafael Guillén Méndez.

En tanto las autoridades educativas del plantel, explicaron que se requiere un diálogo continuo entre autoridades y estudiantes para fortificar las medidas de prevención desde temprana edad. Por ello, se las actividades de convivencia y salud mental, se vigorizan con la participación de los alumnos, quienes son los receptores de las dinámicas de aprendizaje que se efectúan.

No se han registrado altos índices deacoso escolar en este plantel, pero es preferible prevenirlos con este tipo de programas, ya que es complicado tomar medidas cuando ya se han presentado y sea más difícil erradicar conductas negativas en los alumnos. Ya existen más escuelas inscritas al programa, posteriormente serán atendidas por psicólogas de la institución.