URUAPAN, Mich., 3 de marzo de 2014.-De acuerdo a las nuevas reglas de operación publicadas el pasado 14 de febrero, a partir de este año los recursos del Ramo 033 de Aportación Social Estratégica se deberán invertir en agua potable, drenaje, alumbrado y electrificación, así como en infraestructura de salud y en estructura básica educativa.

Según un comunicado de prensa, esto fue dado a conocer por las autoridades municipales de Uruapan presididas por Aldo Macías Alejandres, quienes dieron a conocer los nuevos lineamientos a los presidentes de comités vecinales en la asamblea ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal que se efectuó la tarde de este lunes,en el salón de usos múltiples de la Presidencia Municipal.

Se recalcó que por indicaciones del gobierno de la república, todos los programas federales incluido el Ramo 033, se alinearán a la Cruzada Nacional Contra el Hambre con el fin de atender con mayor eficacia el rezago social en las zonas urbanas y rurales.

De tal manera que se indicó que la pavimentación de calles ya no está considerado como rubro a aplicar los recursos del ramo 033, ya que tradicionalmente los comités vecinales del CDM destinaban el 95 por ciento de los fondos del programa señalado a atender la modernización de vialidades.

En su mensaje, el presidente municipal Aldo Macías Alejandres convocó a los integrantes de dicho organismo de participación ciudadana, a que renueven la operatividad de este consejo para que esté acorde a la legislación federal y estatal vigente.

Acentuó que es momento de que el CDM se reestructure para que siga siendo un organismo líder de participación ciudadana y su aportación continúe siendo fundamental en el desarrollo social de este municipio.

Macías Alejandres planteó que a través de un Foro de Consulta, los comités vecinales presenten sus propuestas de trabajo para la aplicación de las nuevas reglas de operación del ramo 033 y de esta manera sigan siendo partícipes del progreso de esta demarcación territorial.

Recalcó que hoy más que nunca, el municipio de Uruapan requiere de la participación de la ciudadanía para superar la problemática social y económica que enfrenta la entidad.