LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 10 de marzo de 2014.- Al ofrecer un ameno desayuno a las mujeres de este municipio con motivo del Día Internacional de la Mujer, la diputada local por este distrito, Silvia Estrada Esquivel, fue reconocida por las féminas de Lázaro Cárdenas, como una mujer de amplia trayectoria política y social a favor de ellas.

Según un comunicado, la legisladora recordó que hace 103 años las mujeres no se les tomaba en cuenta, estaban detrás de bambalinas, no tenían el derecho de votar ni de ser votadas, entre muchas otras discriminaciones, lo cual vino a cambiar gracias a mujeres que dieron su vida, logrando que el día de hoy en pleno siglo XXI las féminas sean más o menos visibilizadas, aunque tampoco se puede decir que se ha avanzado mucho en ese terreno.

Hizo énfasis en que en la actualidad, las mujeres y niñas son sometidas a largas jornadas de trabajo, desarrollando muchas veces trabajos iguales al de los hombres, pero con menores salarios, y sólo por el simple hecho de ser mujeres.

De igual forma reconoció que, las mujeres tienen la capacidad de dirigir empresas, comunidades, municipios, iglesias, y muchos otros sectores, y que el simple hecho de ser mujer no significa ser débil, sino todo lo contrario, es tener fortaleza y gran valor, ya que gracias a ellas que los hijos, esposo y familia salen adelante.

Estrada Esquivel destacó que las mujeres son mamá, papa, ama de casa, secretarias, maestras, administrativas, mecánicas, cargadoras, plomeras y muchas otras cosas más, lo cual demuestra lo capaces que son las féminas y lo grande que pueden llegar a ser si se lo proponen.

Invitó a las mujeres a reflexionar y de seguir luchando para reivindicarse, exigir sus derechos, ser tomadas en cuenta, pedir a las parejas que también ayuden en los quehaceres diarios del hogar al ser una obligación de ambos.

Tras compartir el pan y la sal en un salón abarrotado con mujeres del municipio, la diputada local por Lázaro Cárdenas, fue reconocida como una mujer de lucha y un ejemplo a seguir por la comunidad porteña.

Al hacer uso de la palabra todas las  mujeres representativas en diferente ámbitos desde empresarial, educativo, intelectual, tercera edad, campesinas, presidentas de mesas directivas en colonia populares, coincidieron que Silvia Estrada Esquivel ha logrado lo que ninguna mujer ha podido, ya que ha logrado mantener una trayectoria política impecable y adquirido cargos de gran importancia en el Congreso del Estado al ser Presidenta de la junta de coordinación Política y  Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, así como la primer mujer en ser diputada local en Lázaro Cárdenas, la primer secretaria del ayuntamiento en este puerto.

Por eso el conjunto de féminas ahí reunidas se comprometieron a luchar a su lado para lograr en las siguientes elecciones que por primera vez sea una mujer quien tome con seriedad la administración municipal en Lázaro Cárdenas.