ZAMORA, Mich., 2 de septiembre de 2013.- La presidenta Municipal, Rosa Hilda Abascal, se congratula con el reconocimiento que recibirá el poeta zamorano, Francisco Elizalde García, en la figura del Premio Eréndira  que otorga el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Cultura.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, la edil hizo patente su reconocimiento al bardo popularmente conocido como “El Viejo Búho”, de quien señaló que es un personaje destacado, poeta, autor y hombre de gran intelecto; siendo su persona un vivo ejemplo del conocimiento y el saber y cuyas obras, como es el poema del Rebozo, han trascendido las fronteras.

 

Recordó el valor y trascendencia de la obra literaria y poética de Elizalde García, la cual ha sido valorada por personas de la localidad, la región, el país e incluso del extranjero.

 

Destacó que el ser merecedor y acreedor de este premio Eréndira, es un digno reconocimiento a la labor de tan distinguido personaje, cuyas destrezas y conocimientos le colocaron como ganador de la citada presea.

 

A su vez, la Alcaldesa recordó que Francisco Elizalde García cuenta ya con 90 años de vida y es autor de una amplia obra consistente y única, basada principalmente en poemas y diversos ensayos literarios y enfatizó que el bardo ha sido profesor, locutor, periodista, cronista e historiador.

 

Finalmente, ratificó su beneplácito con este merecido reconocimiento que recibirá el Viejo Búho y recordó que la postulación para este merecido premio fue por parte del Centro Independiente de Arte y Cultura, dirigido actualmente por Miguel Sevilla hijo.