LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 26 de junio de 2013.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de este puerto lograron el Primer lugar Regional en la fase Pizarrón que les permitirá seguir en la competencia del XX Evento Nacional de Ciencias Básicas.

Los 5 alumnos ganadores recibirán hoy merecidos reconocimientos en ceremonia especial el día de hoy al medio día en las instalaciones del plantel.

Los merecedores por el esfuerzo aportado son los alumnos José Mario Rosete Barreto, de la carrera Ingeniería Química, Sara Solís Sánchez, de Ingeniería Eléctrica, José Duarte Velázquez, de Ingeniería Electromecánica, Francisco Hernández Mendoza, de Ingeniería Química y Jorge Benigno Liborio Maceda, de Ingeniería Electromecánica.

La entrega de los reconocimientos tendrá lugar hoy a las 12:00 horas en la sala audiovisual del ITLAC con la presencia de los directivos y catedráticos, además de alumnos del plantel

 

Los preparativos para XX Evento nacional de Ciencias Básicas, en su etapa local, tuvo su inicio en el mes de febrero pasado en los que fueron evaluados los alumnos de las carreras de Ingeniería de 4º y 6º Semestres en cuyas pruebas participaron un total de 332 alumnos.

En la competencia local, fueron seleccionados 69 estudiantes para la fase en línea, la cual tuvo lugar el 25 de abril próximo pasado y solo acudieron 46 de los 69 inscritos.

De ese número de concursantes, solo 15 lograron pasar a la fase Pizarrón, y de estos, solo cinco ocuparon los primeros lugares por lo que la dirección del Itlac, catedráticos, así como el alumnado, les reconocen hoy el esfuerzo que hizo posible que el plantel siga dentro de la competencia nacional