MORELIA, Mich., 7 de agosto de 2014.-  Las gestiones que hizo el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres ante el gobierno federal son una realidad, luego de que el edil recibió el 30 por ciento del gobierno de la república de las participaciones federales para el programa Hábitat 2014.

De acuerdo con un comunicado de prensa, fueron siete millones de pesos los que recibió el alcalde de Uruapan, cantidad que forma parte de la primera remesa de recursos destinados a obras, de los 60 millones de pesos que fueron asignados este año para el municipio de Uruapan dentro del programa Hábitat 2014, el cual atiende las necesidades más apremiantes de obra y servicios básicos para la población.

Los recursos fueron recibidos por el munícipe de Uruapan en evento efectuado en Palacio de Gobierno, ante autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) del gobierno de la república.

Se trata de otro de los principales logros del alcalde de Uruapan, en cuanto a la gestión de recursos federales obtenidos para el mejoramiento de la calidad de vida de la población, en este caso de los sectores más vulnerables de la población.

Fue un logro del presidente municipal Aldo Macías Alejandres, que el gobierno federal haya triplicado el monto del programa Hábitat 2014 para Uruapan respecto al del año pasado, ya que el presupuesto será de 60 millones de pesos, lo cual supera los poco más de 20 millones de pesos del 2013.

De los 60 millones de pesos, 41 fueron asignados para 34 obras de alto impacto que se edificarán en asentamientos que presentan marcado rezago social de este municipio.

Mientras que los 19 millones de pesos restantes, serán destinados en acciones y campañas de asistencia social, que se llevarán a cabo a través del DIF municipal en beneficio de la gente más desprotegida.

Sobre el particular, el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías subrayó que los recursos recibidos fue relativo a las acciones de construcción de obra pública programada para mejorar la infraestructura vial de este municipio y de esa manera, atender una de las principales peticiones de la población.

Refirió que el programa Hábitat también incluye acciones sociales que son manejadas por parte del DIF municipal, que a través de este esquema, atiende las campañas de detección oportuna de cáncer de mama, de papanicolau, antígeno prostático, deficiencia visual entre otros padecimientos.