LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 24 de junio de 2013.- Una pipa que será muy útil para reforzar tareas y asistencias en Protección Civil Municipal y Parques y Jardines en el gobierno local, fue donada por Pemex Refinación y recibida por el alcalde Arquímides Oseguera Solorio y secretario técnico del Ayuntamiento, Modesto Pérez Esquivel.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el autotanque con capacidad de 20 mil litros fue entregado por Laura Sánchez Escobar y Eduardo Villalobos Román, subgerente de vinculación operativa de Pemex Refinación y superintendente general de la misma área, respectivamente.

Previo, el pasado viernes 21 de junio, fue suscrito el contrato de donación en la ciudad de Zamora, Michoacán, en el que se documenta que la pipa tiene en costo en facturación de 792 mil 582 pesos y detallan las características de la misma.

La donación es producto de una gestión iniciada en febrero de 2012 por la Secretaría Técnica del gobierno municipal, y que tardó varios meses debido a que por el costo, necesitaba haber aprobación de la Secretaría de la Función Pública.

El alcalde Arquímides Oseguera, al agradecer la donación, destacó que la unidad recibida será de gran utilidad, ya que se sumará a las dos pipas del gobierno porteño con que se refuerza, en los casos de necesidad, a la Unidad Municipal de Protección Civil, se dota de agua a la población en los momentos que se requiere y facilita a Parques y Jardines para sus funciones.