LA PIEDAD, Mich., 1 de abril de 2014.- El gobierno municipal de La Piedad, dio a conocer a través de su Dirección de la Propiedad Inmobiliaria, que al primer trimestre del 2014, esa dependencia local, ha logrado captar más de 23 millones 238 mil pesos lo que significa casi dos millones de pesos más que lo recaudado respecto al mismo periodo del año pasado, explicó el director de esta área, Alejandro Espinoza Ávila, quien reveló que en porcentaje esa cifra representa 9 por ciento más que en mismo periodo de 2013.

Según un comunicado, el titular de Dirección de la Propiedad Inmobiliaria, detalló que en el informe que le hizo llegar al presidente municipal, Hugo Anaya Ávila, explica que han sido más de 39 mil cuentas las que han cubierto sus obligaciones impositivas municipales. 33 mil 831 predios urbanos y casi seis mil (5991) rústicos. Espinoza Ávila, invitó a los propietarios de inmuebles y terrenos que aún no han cubierto sus pagos a que se acerquen a esta dependencia para que los recargos y multas no se acumulen.

Alejandro Espinoza agradeció la confianza de los piedadenses cumplidos y subrayó que estos resultados son un voto de confianza de los ciudadanos para con sus autoridades ya que ven reflejados en obras, gestiones y acciones los impuestos que pagan. El Director de Predial, también ofreció redoblar esfuerzos para brindar a los contribuyentes un mejor servicio. Puntualizó que da a conocer estas cifras como un acto de transparencia, pues al final del día, los recursos son de la gente.

Las cifras en detalle señalan que mientras entre enero y marzo de 2013 se recaudaron 20.5 millones de pesos. En el primer trimestre de 2014 esa cifra alcanzó 22.4 millones de pesos. Por su parte, en el rubro de transmisiones, en los primeros tres meses de 2013 se recaudaron más de 384 mil pesos, mientras que en el presente año se alcanzaron casi los 600 mil pesos ($597 mil 481). La diferencia la marca el rubro de catastro donde mientras en 2013 se llevaba registrados ingresos por 375 mil pesos, en este año la cifra ronda los 201 mil pesos.

Estos resultados en los ingresos le han permitido al Ayuntamiento y al Gobierno Municipal de La Piedad tener una situación financiera estable que le permite, tanto cubrir sus obligaciones de pago a la plantilla de empleados, como las inversiones en obras y programas que atienden a la ciudadanía. Cabe destacar que la gestión de recursos tanto en dependencias estatales como federales y algunos agentes del sector privado dan oportunidad a multiplicar esos ingresos.