ZACAPU, Mich., 20 de febrero de 2016 .- Con un recurso de más de 93 millones de pesos etiquetados, es un hecho que se reanudarán los trabajos para la conclusión del Hospital Regional de la comunidad de Naranja de Tapia, perteneciente al municipio de Zacapu.

Y es que apenas esta semana el Secretario de Salud a nivel estado, Carlos Esteban Aranza Donis, por instrucciones del Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recorrió las hasta ahora abandonadas instalaciones de dicha edificación en donde reiteró el compromiso de concluir con su construcción.

Luego de ello, personal del H. Ayuntamiento de Zacapu a petición de la administración estatal, realizó una limpieza en el Hospital Regional, misma que estuvo a cargo de los departamentos de Ecología, Limpia, Parques y Jardines, Obras Públicas.

En ese sentido, el presidente municipal de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, adelantó que en los próximos días se estarán desarrollando algunas mesas de trabajo, con autoridades de salud a nivel estado, a fin de fijar fechas en las que se reanudarán los trabajos y establecer una posible visita del Gobernador para reinaugurar los mismos.

Asimismo, destacó el trabajo coordinado entre autoridades y detalló que Gobernador, el Diputado Local, Juan Pablo Puebla Arévalo y el Diputado Federal, Guadalupe Hernández Alcalá, han demostrado su compromiso por concluir la obra.

En ese sentido, el Diputado Local por el Distrito 7, Juan Pablo Puebla Arévalo, destacó el impacto regional que esta edificación representa pues no sólo beneficiará al municipio de Zacapu, sino a Coeneo, Jiménez, Purépero, además de parte de la cañada de los 11 pueblos.

“Este tipo de obras tienen un impacto directo en beneficio de la población, por ello le hemos insistido tanto al Gobernador en el tema, su conclusión representará mejores servicios de salud para una población que históricamente ha carecido de ellos, además representará una fuente de reactivación económica para Naranja”, consideró.

Es así como tras años de olvido y representar un elefante blanco para la entidad, los trabajos en el Hospital Regional de Naranja se reanudarán, en lo que ya representa una verdadera necesidad para los habitantes de las zonas aledañas a este, quienes carecen de servicios de salud de calidad.