MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2016.- Después de haber permanecido como elefante blanco durante poco más de tres años, el mediodía de este lunes el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dará el arranque para finalizar la obra del Hospital Regional de Zacapu.

Dicha edificación, Ubicado en la comunidad de Naranja de Tapia, justo a las afueras de la Escuela de Enfermería Primo Tapia, tiene como objetivo ser un pilar de los servicios de salud regionales, ya que beneficiaría a 150 mil habitantes de la región formada por los municipios de Zacapu, Huaniqueo, Coeneo, Villa Jiménez, Nahuatzen, Tlazazalca, Purépero y Panindícuaro, entre otros.

Por una u otra razón, se prolongó por mucho tiempo el avance de su construcción pese a que parte del presupuesto ejercido durante el 2015 para la Secretaría de Salud de Michoacán había destinado alrededor de 40 millones de pesos para su equipamiento y conclusión.

Será a las 11:40, cuando el mandatario michoacano  acompañado del secretario de salud de Michoacán, Carlos  Aranza Doniz arribe a este espacio para dar inicio a la reanudación de estos trabajos y por fin se pueda termina esta obra.