LA PIEDAD, Mich., 11 de febrero de 2016.-El Gobierno Municipal de La Piedad, por medio de Tránsito Municipal,  continúa con los trabajos de balizamiento en varios puntos de la ciudad, acciones que se ejecutan con la intención de que los carriles sean visiblemente delimitados y de esta manera se puede indicar y ayudar a dirigir al peatón y a los conductores de vehículos.

De acuerdo a información de un comunicado, las maniobras ya se han estado ejecutando desde días pasados y en los cuales ya sean podido pintar aproximadamente mil 500 metros lineales en un tramo del boulevard Lázaro Cárdenas que inicia a la altura del puente Cavadas. Se continuarán realizando las labores en toda la vialidad.

Roberto Montoya Meza, comandante de la dependencia municipal antes referida y encargada de realizar los trabajos destacó que la meta es poder balizar todo el boulevard hasta la salida de la ciudad rumbo a Guadalajara, “Los avances serán paulatinos pues estamos realizando los trabajos por las noches con el fin de no obstruir durante el día la circulación en esta importante vía”.

Destacó el oficial que son actividades que no solo revisten las vialidades, el objetivo es ofrecer seguridad a los automovilistas y transeúntes, así como de marcar las áreas peatonales y las indicaciones correspondientes para los conductores resaltando las zonas prohibidas para estacionarse.

Montoya Meza dijo que el material utilizado en estas acciones cumple con la norma NOM005-1 que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) en donde se estipula que la pintura de tráfico debe ser de hule clorado y con una durabilidad entre los 5 y 7 meses.