JANITZIO, Mich., 24 de octubre de 2014.- Este 25 y 26 de octubre de 2014, se llevó a cabo la Primera Feria de la Orquídea y la Primera Feria Gastronómica y de Tradición Purépecha, en la isla de Janitzio.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la Feria de la Orquídea ha sido organizada por autoridades de la Isla de Janitzio, miembros de la comunidad, así como por Cilia Meza, impulsora y presidenta del Festival de la Orquídea en Michoacán.

Al evento asistieron autoridades municipales de Pátzcuaro, en la persona de Virginia Molina, directora de Salud Municipal de Pátzcuaro y Cinthia Zúñiga, directora de Turismo en el Municipio, además el Jefe de la Tenencia de Janitzio,  Javier Castillo Miguel, así mismo y con la representación del Víctor Silva, delegado de la Secretaria de Desarrollo Social en Michoacán, la titular del departamento del Programa de Coinversión, Evelyn Peña Palominos, y de Gerardo A. Herrera, presidente de Grupo de Facto y motivador para la Jornada para la Paz Social en Michoacán.

En el mensaje de paz, que corrió a cargo de Gerardo Herrera, se expresaron la importancia de impulsar los valores, de plantearnos los principios y las virtudes para cumplir como ciudadanos y como entes sociales responsables y respetuosos de la diferencias.

Con un programa importante para el desarrollo social y turístico en el marco del Festival, las mujeres y hombres de Janitzio impulsan con su trabajo fuerte y responsable diversas actividades, tanto productivas, gastronómicas, como de salud donde destaco la participación de Prueba para la Vida con pruebas para detectar cáncer de próstata.

Adicionalmente, entre los acuerdos tomados con las autoridades locales de la Isla de Janitzio y miembros de las organizaciones de la sociedad civil, se desarrollaran acciones a favor de fortalecer el trabajo social con los jóvenes, en dichas acciones intervendrán distintos actores sociales y públicos