MÚGICA, Mich.,  14 de junio de 2014. Con el fin de dar a conocer a la población los platillos que dentro de los comedores comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se sirven, este sábado se llevó a cabo en la plaza principal del municipio de Múgica el segundo encuentro de cocineras de comedores comunitarios, todo ello en el marco del mes de la Cruzada.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el delegado de la Sedesol en el estado, Víctor Silva Tejeda, acompañado de Alejandro Díaz de León, en representación del comisionado Alfredo Castillo, además de Yunuén Maldonado, subdelegada de participación social de la Sedesol y los presidentes municipales de Múgica, Paracuaro y Arteaga, se dio corte de listón inaugural a la muestra gastronómica que estará durante este sábado y mañana domingo.

El delegado de la Sedesol, Víctor Silva indicó que esta muestra gastronómica es una clara manifestación de voluntad del presidente Enrique Peña Nieto para los michoacanos, dado que toda la comunidad gracias a esta actividad conoce de cerca los platillos que día a día benefician a más de 50 mil niños, mujeres y adultos mayor en el estado, además de conocer los valores nutrimentales que los alimentos tienen.

En el evento se contó con la participación de cocineras de toda la región tierra caliente y se pretende que se sigan haciendo eventos similares.