ZAMORA, Mich. 28 de marzo de 2015.- Correspondió al Regidor de Salud, Rosendo Oseguera Villanueva, inaugurar a nombre de la alcaldesa, Rosa Hilda Abascal, las Décimo Sextas Jornadas del Colegio de Enfermería en Zamora, que tuvieron como objetivo la profesionalización del gremio.

En el evento que fue convocado por la Escuela de Enfermería de Zamora y que tuvo verificativo en las instalaciones del Hotel Jericó, el Regidor en su intervención mencionó el honor que le causa el asistir a dinámicas que tienen, como finalidad la superación académica y personal de las personas que velan por la salud de los zamoranos.

Al dirigirse a las enfermeras y enfermeros, señaló que ellos representan las manos de Dios, ya que curan las heridas, los dolores y las enfermedades, más ahora en los tiempos actuales en que las “plagas” como la delincuencia causan daños a todas las sociedades, por lo que los instó  a mantener siempre la mano tendida a quien sufre y darles ese ánimo que solamente un experto en la salud sabe dar.

Finalmente los felicitó por estar llevando a cabo el procurar mantenerse siempre a la vanguardia del conocimiento médico, el cual nunca se detiene, ni deberá detenerse nunca, porque de esta manera se puede dar un servicio más calificado el cual siempre debe ser acompañado de un ejercicio con gran calidad humanidad.

Acto seguido se efectuó la inauguración oficial, donde acompaño a Gabriela Méndez Rodríguez, Presidenta del Colegio de Enfermera de Zamora, aquí se destacó que la capacitación y formación es un valor innegable en la lucha por brinda mejores condiciones de atención a quienes, por diversas situaciones, se han visto afectados en su salud.