PARÁCUARO, Mich., 3 de marzo de 2014.- Para dar cumplimiento al objetivo de la presidenta municipal Lucila Barajas Vázquez, de hacer un campo más fuerte para todos, la Dirección de Desarrollo Rural, se reunió con los integrantes del consejo municipal de Desarrollo Rural, así como con representantes del Distrito de Sagarpa 086 que comprende los municipios de Parácuaro, Apatzingán, Buenavista entre otros a efecto de conocer los avances y problemática del sector. 

Estamos enfrentando juntos los mismos retos y esa es la razón principal por la que estamos aquí, para atender las indicaciones de la presidenta municipal quien siempre ha manifestado que su administración no está al otro lado de los productores, el gobierno de Lucila Barajas Vázquez está al lado de ustedes, expresó José Luis Moreno en representación de la alcaldesa municipal, según se informó a través de un comunicado.

Personal de Sagarpa Apatzingán, comentó que los logros obtenidos en este Distrito son los que sustentan al campo de la región, lo que se debe en gran medida a la experiencia y trabajo que realizan los productores rurales, que siempre están analizando y proponiendo opciones para mejorar las alternativas y obtener una mejor producción en la entidad.

Juan Néstor Loya Urbina, auxiliar de la oficina de Desarrollo Rural, expresó que se está trabajando con las delegaciones de Sedru y Sagarpa para así poder informales a los productores  de los diversos apoyos a los que pueden accesar.

Loya Urbina comentó ante los representantes de autoridades federales, estatales, municipales y de diferentes organizaciones rurales, que está en la mejor disposición de ser gestor ante el gobierno estatal y federal para atraer más apoyos para los productores.

La reunión estuvo presidida por personal del Distrito de Sagarpa en Apatzingán, personal de la oficina de Desarrollo Rural y encargados del orden del municipio, entre otros.