QUERÉNDARO, Mich., 24 de agosto de 2014.- Con el propósito de dar a conocer los derechos y programas que existen para los adultos mayores y los que están afiliados al programa 65 y más, se realizó una capacitación por parte de las autoridades de Sedesol en el municipio de Queréndaro

De acuerdo a un comunicado de prensa, fue en la instalaciones del salón acuario, donde el Presidente municipal Alejandro Cuauhtémoc Solís García, el coordinador  de la zona Sedesol el Lic. Christopher Muñoz Plancarte, por parte del programa oportunidades el sr. Vicente, la directora de desarrollo social la c.p. Graciela Hernández, el regidor el Mtro. Jesús Villegas y el secretario técnico el Lic. Melchor Tapia, dieron el arranque formal de la capacitación a los adultos mayores, donde se dieron a conocer todos los programas sociales con que cuenta Sedesol en los que pueden participar, así como, los derechos con que cuentan en cada uno de ellos.

“Deben  conocer  cada uno de los programas sociales especialmente para ustedes y por supuesto los derechos para ustedes en  cada uno de ellos, por eso el día de hoy estamos aquí presentes para dárselos a conocer y para que sepan de que se tratan” señalo Christopher Muñoz.

Por su parte, Alejandro Solís García, presidente de Queréndaro, destaco que esta es una excelente oportunidad para seguir capacitando a todos los adultos mayores para que tengan un amplio conocimiento en estos temas  “Tenemos el compromiso con todos nuestros adultos mayores aquí presentes, en apoyarlos para que tengan una mejor calidad de vida, por lo que se busca conozcan las herramientas para ser beneficiados en algún programa social”.

La directora de desarrollo social, Graciela, resaltó la gran oportunidad que brinda la Presidencia Municipal, “regularmente no se hacen este tipo de capacitaciones, pero por trabajo de nuestro presidente estamos todos aquí reunidos el día de hoy, debemos trabajar juntos para fortalecer este sector  aún más”.

Finalmente  Alejandro Solís dio a conocer la relevancia de esta capacitación para todos los adultos mayores “Esta capacitación es muy importante, ya que se realizo con el objetivo de que conocieran todos los programas sociales con que cuenta la dirección de desarrollo social y puedan participar en cada uno de ellos, además que se les dará a conocer todos y cada uno de los derechos que tienen para que así, se les de un mejor trato en cualquier dependencia, por mi parte me comprometo a que cada uno de ustedes reciba su pago del programa 65 y más sin ningún problema” .

Cabe mencionar que a esta capacitación asistieron más de 500 adultos mayores del municipio de Queréndaro.