MORELIA, Mich., 19 de enero de 2015.- El pasado fin de semana, brigadas del Departamento de Ecología Municipal del H. Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas realizaron una campaña de limpieza manual, con palas y tamices en las inmediaciones de Playa Jardín, aprovechando que inicia el periodo de estiaje para retirar desechos sólidos y proteger contra la contaminación ambiental dunas, estuarios y zonas húmedas.

 

De acuerdo con un comunicado, la titular de Ecología Municipal, Melina García Bernal, dijo que atendiendo la instrucción del Presidente Municipal, Rogelio Ortega Camargo, en el sentido de mantener en buen estado las playas municipales, Ecología Municipal recolectó en 2 kilómetros aproximados de playa alrededor de 170 kilogramos de diferentes desechos plásticos, vidrio y unicel.

 

Melina García indicó que las acciones forman parte de los preparativos de la temporada vacacional de Semana Santa, beneficiando con ello no sólo a los prestadores de servicios turísticos, sino a pescadores y turismo en general, invitando a enramderos, taxistas y sociedad en general a sumarse a esta y otras tareas de limpieza tanto en la ciudad, como en las áreas rurales y costeras del municipio.

 

Señaló que la participación de la comunidad es fundamental para poder difundir a mayor escala el mensaje ecológico, “involucrándose con compromiso solidario en este tipo de esfuerzos, para que visualicen la problemática y vean que les puede afectar directamente”, comentó.

 

Asimismo, reconoció la labor de los elementos del Departamento de Ecología, exhortándolos a conservar ese espíritu de servicio demostrado durante la campaña de limpieza, primera del año, ya que con su ejemplo es posible lograr que el sector turístico y los relacionados se contagien de la acción participando de lleno en las campañas que vienen.