CIUDAD HIDALGO, Mich., 22 de agosto de 2014.- Con la asistencia de funcionarios de diversas dependencias gubernamentales, así como sus representantes, se realizó la Feria de la Salud, evento que fue aprovechado para la integración de promotores de la salud que operaran en la región oriente del estado.

En dicho evento estuvieron presentes el doctor  Daniel Aceves Villagrán, director general del programa oportunidades;  El doctor Carlos Aranza Donis, secretario de salud de Michoacán; Lic. Cesar Hoyo Rodríguez, representante del comisionado para la seguridad de Michoacán y el Lic.Salvador Peña Ramírez, presidente municipal de Hidalgo,  entre otros.

Al hacer uso de la palabra, Peña Ramírez agradeció a los asistentes su presencia, así como también el apoyo brindado al municipio. “Para nosotros no existe dudadel compromiso deustedes como ciudadanos y servidores públicos, (refiriéndose a los integrantes del presídium) su presencia y actitud nos demuestra que todos somos Michoacán, por su asistencia, gracias”.

Por otra parte, Carlos Aranza Donis, externo su compromiso con el sector salud en beneficio de la población de la entidad, dando a conocer que las enfermedades crónicas comienzan a provocar un número importante de defunciones a partir de los veinte años de edad, agravándose en los mayores de sesenta y cinco “La prevalencia de obesidad así como estilos de vida poco saludables, ocasionan que las principales causas de muerte entre la población adulta estén determinadas por la diabetes y las enfermedades del corazón”.

“En México la salud publica enfrenta un reto de reformar de fondo sus sistemas de salud en cuanto a organización, políticas, estrategias, conducción, financiamiento y gestión.Uno de los desafíos de reformar las estrategias es aplicar la promoción de la salud, la cual es un camino, una filosofía para alcanzar la salud en todos los pueblos”.

De igual manera,  se hizo la presentación de los licenciados en salud públicaegresados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, mismos que serán los promotores de salud en la región.

Aunado a lo anterior, también se hizo entrega de aparatos electrónicos para el equipamiento de Centros de Salud de diferentes comunidades de la región, para enseguida, concluir el evento con un recorrido por las instalaciones del Hospital Regional y de stands,  donde se les oriento a las personas asistentes, cual es la  mejor manera de mantenerse sanos.