ZITÁCUARO, Mich., 21 de agosto del 2014.- Durante una gira de trabajo que realizó el Alcalde Juan Carlos Campos Ponce por varias comunidades pertenecientes a la tenencia de Nicolás Romero,para entregar diversos apoyos y obras que fueron pactadas durante su presente administración, llevó a cabo la inauguración oficial de dos calles que eran demandadas por esta población desde hace años atrás.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la primera avenida edificada fue “Alamillos”, con una construcción a base de concreto hidráulico de 750 Mts. 2 e incluye banquetas y guarniciones, Tuvo un costo de 507 mil, 202 pesos y resultan beneficiados 800 habitantes, aproximadamente de esta región.

Después, Campos Ponce cortó el listón inaugural dela “Y griega”, como ahí se le conoce, dentro de la primera manzana también de Nicolás Romero. Esta fue una obra con apoyo de la federación, el estado y el municipio, el costo total fue de 2 millones, 57 mil, 841 pesos. Fueron 3,042 mts 2 de pavimento a base de concreto hidráulico con banquetas y guarniciones. Resultan favorecidos 1,500 ciudadanos de este lugar. Además de ser una de las principales arterias de esta población.

Juan Carlos Campos Ponce, presidente municipal reiteró que ha venido apoyando con  gran interés a la zona rural del municipio desde que comenzó su periodo como Alcalde,ya que es parte de los sectores que más lo necesitan, política que ha venido ejerciendo, siendo para él una prioridad aquellos lugares que estuvieron olvidados por mucho tiempo y no contaban con servicios básicos como alumbrado, drenaje, pavimentaciones, Etc.

Comentó que particularmente, en Nicolás Romero ha habido presencia tangible de su Gobierno, como es el apoyo al Telebachillerato con la donación de su predio y edificación de infraestructura; a su telesecundaria, kínder y otras instituciones. Informó que el apoyo a la mejora de viviendas ha sido parte del beneficio hacía esta localidad; electrificaciones, pavimentaciones, entre otros. Aseveró que hasta el final de su periodo como munícipe continuará trabajando de esta manera. Finalmente acompañado del jefe de tenencia Rubén Herrera y el Síndico, entregó despensas a sectores vulnerables.

Mario Iniestra Pichardo, miembro del comité de obra y en representación de los vecinos, dio un agradecimiento al Presidente municipal por atender de manera puntual esta demanda que había sido solicitada desde hace varias administraciones atrás y, hasta ahora, fue que se concretó. Manifestó que con esta acción mejorarán sus condiciones vida, pues directamente su salud, higiene y transporte son los principales beneficios recibidos.