URUAPAN, Mich., 10 de diciembre de 2013.-  El presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres; la presidenta honoraria del DIF, Ana Luisa Cervantes de Macías y regidores recibieron al alcalde de Kansas City, Mark R. Holland y su esposa, Julie Solomon, quienes realizaron una visita oficial a este municipio.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, junto con ellos, también fueron recibidos el reverendo Rick Behrens y el sacerdote Michael Hermes. Con la distinguida delegación se cumplió una agenda de trabajo mediante la cual, las autoridades de ambas ciudades fortalecieron la relación bilateral que existe desde hace varias décadas.

 

La bienvenida se efectuó en conocido hotel ubicado junto al parque nacional “Barranca del Cupatitzio”, en donde el presidente municipal de Uruapan manifestó que es un orgullo para este municipio contar con tan distinguidos visitantes.

 

Macías Alejandres recalcó que el municipio de Uruapan se encuentra trabajando dentro de un clima de armonía, que es propicio para las inversiones e impulsar el desarrollo que requieren los ciudadanos.

 

Tras la recepción, la presidenta honoraria del DIF municipal, Ana Luisa Cervantes de Macías guió a la delegación de Kansas City en un recorrido por las instalaciones de la institución de asistencia social, que se dedica a apoyar a las familias de más escasos recursos económicos de este municipio.

 

Ante el secretario de desarrollo social de este municipio, Jesús Ocampo Melchor y las “ireris” del barrio de San Pedro y de Santo Santiago, remarcó que la niñez, las mujeres jefas de familia y los adultos mayores son sectores prioritarios que son atendidos a través de los diversos esquemas de apoyo.

 

Ana Luisa Cervantes mostró al alcalde de Kansas City los servicios que se brindan en el centro de terapia física (Cetefi), al que recalcó que le hace falta equipo y aparatos de rehabilitación para cubrir la demanda de atención.

 

Subrayó que el DIF local le apuesta a la prevención para proteger la salud de la ciudadanía y en ese sentido, lleva a cabo diversos programas de activación física mediante talleres de baile, yoga y otras disciplinas.

 

Durante el trayecto, la presidenta honoraria del DIF participó junto con la primera dama de Kansas City, Julie Solomon en algunas sesiones de ejercicio y convivió con las personas que acuden a activarse con instructores profesionales con que cuenta el organismo de asistencia social.

 

La jornada de trabajo incluyó la visita al Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Ignacio Gómez Cervantes, en donde Ana Luisa Cervantes señaló a los visitantes de la ciudad hermana estadounidense, el trabajo que se realiza en beneficio de la gente que menos tiene.