URUAPAN, Mich., 6 de marzo de 2015.- La Dirección de Protección Civil Municipal en conjunto con el personal de las tiendas departamentales ubicadas en conocida plaza de la ciudad, emprendieron un simulacro de evacuación e incendio con el fin de que los brigadistas de estas cadenas comerciales se encuentren preparados para reaccionar ante una contingencia real.

Según un comunicado de prensa, en tanto, el director de esta dependencia municipal, Pedro Heman López explicó que este simulacro duró aproximadamente ocho minutos y se concentró un promedio de trescientos empleados en los puntos de reunión que marcan las empresas.

Con el apoyo de la Policía Federal responsable de la seguridad del municipio, se evaluaron las áreas de oportunidad que pueden ser salidas rápidas en caso de algún siniestro; por ello, se detectan las zonas débiles y fortalecerlas para que logren una evacuación más segura.

Heman López comentó que el Ayuntamiento de Uruapan ha dado pauta a generar medidas de seguridad más específicas, en donde se fortalezca el trabajo de evacuación en sitios con mayor número de personas. Comentó que son sitios muy visitados y requieren planes de contingencia adecuados a sus necesidades.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Álvaro Cuauhtémoc Serrano Escobedo señaló que el personal de Protección Civil Municipal se encuentra altamente capacitado en estos temas, por tal motivo, desarrollaron dicho simulacro que deja experiencias gratas a las empresas para que controlen una situación de tal magnitud.

Al término de esta actividad, los elementos de Protección Civil recomendaron a los gerentes de las tiendas departamentales  que coloquen señalamientos con reflejante, remarcar los puntos de reunión, especificar el color de las tomas de agua y capacitar más a los brigadistas.