PARACHO, Mich., 1 de agosto de 2015.- Salvador Jara Guerrero, gobernador de Michoacán, indicó que actualmente trabajan en dos proyectos: un museo de la guitarra y la instauración de un premio artesanal, ambos, en el municipio de Paracho.

Entrevistado al término de la inauguración de la 42 edición de la Feria de la Guitarra, el mandatario estatal dijo que espera que en unos meses se tengan avances, o por lo menos dejar el proyecto para la próxima administración.

“Ahorita algo que quisiera ver es si podemos avanzar en dos meses es algo para el Museo de la Guitarra y me están solicitando un galardón para Paracho que quieren que se otorgue anualmente, a mí me gustaría mucho avanzar en es, se lo merecen”.

Reconoció la aportación que ha hecho el municipio de Paracho para poner a Michoacán en los ojos del mundo, pues como lo indicó al inaugurar este evento, pocas veces se identifica con tanta facilidad a un lugar por un distintivo, como las guitarras en este caso.

Indicó que los apoyos a los artesanos siempre son necesarios y se trabaja para ello con los funcionarios estatales, en este caso, con la Casa de las Artesanías y el edil Nicolás Zalapa, para respaldarlos: “La idea es buscar un lugar para un museo y crear un galardón que es un premio que pidieron ellos”.