PURUÁNDIRO, Mich., 11 de marzo de 2015.- Con la finalidad de que en este año los encargados identifiquen a las personas más vulnerables de su comunidad, el Ayuntamiento de Puruándiro a través del departamento de obra pública dirigida por el Salvador Zavala Díaz se reunió con ellos en la sala de cabildo “Juan Turín”.

De acuerdo con un comunicado, en el mismo lineamiento indicó el funcionario que “estamos trabajando a marchas forzadas para concentrar toda la información para terminar de armar el programa de obra 2015, ya que estamos a destiempo. Con esta reunión se pretende estructurar el programa de mejoramiento a la vivienda, el año pasado se trabajó bastante en este rubro pues  han sido uno de los cambios implementados por la federación en cuanto a la aplicación del recurso del Fondo de Aportaciones para la Estructura Social (FAIS)”.

Referente a las Zonas de Atención Prioritaria indicó que ya se tienen detectadas, las cuales están clasificadas de acuerdo a la normatividad de la federación a través del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), quien clasifica a la sociedad en tres grados de rezagó, los cuales son zonas de atención prioritaria; grados de mayor rezago social; los que son de bajo grado de rezagó social y hay una cuarta que es pobreza extrema.

“Dicha información se les mencionó a los encargados del orden para que también nos ayuden a detectar las necesidades de la gente en sus comunidades, también se les hizo mucho hincapié en la responsabilidad que esto implica para evitar que se deben preferencias a las personas que no lo necesitan” señaló el director de obra pública.

Destacó el funcionario que el año pasado se trabajó en la zona de atención prioritaria y zonas de rezagó social en segundo grado, en este año en las demás zonas de rezagó social se estarán haciendo cuartos; techos;  cocinas;baños ecológicos o con biodigestor en donde no hay acceso a drenaje.

Así mismo expreso Salvador que en esta ocasión se contó con el 50 por ciento de  la asistencia de los encargados del orden por lo cual se estará realizando en próximos días otro nueva reunión reunión para que en esta semana se tenga la información por parte de ellos, faltaría el levantamiento de verificación por parte del ayuntamiento.