URUAPAN, Mich., 15 de julio de 2014.-  Al ser las tradiciones un reflejo de la identidad y raíces de las comunidades indígenas, el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres invita a la sociedad a disfrutar de las fiestas patronales de Angahuan, que se llevarán a cabo del 23 al 26 de julio del año en curso en esa localidad del municipio de Uruapan.

De acuerdo a un comunicado de prensa, habrá música, danza, baile, gastronomía regional, actividades deportivas y otros eventos que enriquecerán estas festividades, en las que también se espera un ambiente familiar y de gran colorido.

Sobre el particular, el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan, Ramón Hernández Orozco recalcó que la administración municipal que encabeza Aldo Macías Alejandres respeta los usos y costumbres de las comunidades, ya que en sus expresiones se preservan y promueven las raíces culturales de cada una de ellas.

Expresó que la comunidad de Angahuan se encuentra muy entusiasmada en los preparativos de la fiesta patronal e invita a los habitantes de Uruapan y de otros municipios, a disfrutar de las actividades que han sido programadas.

Señaló que los festejos comenzarán el 23 de julio, con el festival de pirhekua y danza, que se llevará a cabo en la pérgola de Angahuan. Para el jueves 24 de julio se tiene establecido la presentación de las bandas Anhelo de Ichán y la Corona de Zopoco.

Los festejos vivirán su clímax el viernes 25 de julio, con el gran baile en que se presentará el doble del Buki Brandon y la agrupación Patrulla 81. Ese día también se llevarán a cabo las finales del torneo de baloncesto y de futbol, además del concurso de artesanías.

El calendario de actividades concluirá el día 26 de julio, con al tradicional jaripeo, evento en que se darán cita ganaderías unidas de Nahuatzen y de tierra caliente.