LA PIEDAD, Mich., 27 de junio de 2013.- Con el objetivo de ofrecer espacios y actividades de sano esparcimiento para niños y jóvenes de la ciudad en este inicio de verano, el Gobierno Municipal de La Piedad, informa de las acciones deportivas y culturales a realizarse por medio de las dependencias correspondientes.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los cursos en las activaciones físicas darán inicio el próximo ocho de julio en las instalaciones de la unidad deportiva “Humberto Romero Pérez”, y tendrán una duración de cinco semanas concluyendo el día nueve de agosto.

Podrán asistir niños de siete a 15 años de edad para que participen de los diferentes talleres en: Atletismo, tae kwon do, ballet folklórico, fútbol. Mencionar que gracias a la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 y a Radio Auxilio Voluntario se realizarán visitas guiadas al centro de la ciudad, así como a la zona arqueológica de Zaragoza.

Para todos interesados en formar parte de estos talleres se les invita a inscribirse en las oficinas de la unidad deportiva de 9:00 de la mañana a 16:00 horas. El costo del curso será de 350 pesos destinados al pago de los instructores.

Aunado a estas actividades, la dirección de Cultura en la ciudad informa que para este año se tienen preparadas diversas acciones en beneficio del desarrollo artístico de los jóvenes piedadenses, así lo dio a conocer el titular de cultura en la ciudad, Benjamín Buenrostro Martínez, quien expresó que ya están listos los talleres en danza, teatro, música y pintura.

Mencionó que es probable que haya otras opciones de desarrollo artístico, pero que es cuestión de afinar algunos detalles pero se avisará al respecto de algún cambio. Los cursos iniciarán el día 15 del próximo mes y concluirán el 16 de agosto, las inscripciones tendrán un costo de 400 pesos, como recuperación para el material y el pago a maestros.

Los interesados en asistir alguno de estos talleres, pueden acudir a las oficinas de la Escuela de Artes ubicadas en el antiguo Hospital Civil de la ciudad.

DIF reporta cupo lleno en sus cursos de verano

Por su parte, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reporta cupo lleno en los cinco cursos de verano que se impartirán en esta institución. De acuerdo a lo dado a conocer por su directora, Matilde Pérez, los cursos se efectuarán en el salón de usos múltiples en las instalaciones del SMDIF. Calle Enrique Ramírez # 75, de lunes a viernes de nueve a 12 horas.

El costo por participante es de 250 pesos y se llevarán a cabo cursos de confitería, cocina, activación física, danza folklórica y animación a la lectura. Con esto, se demuestra la disposición del Gobierno Municipal de La Piedad, por ofrecer a niños y jóvenes, actividades sanas y recreativas al alcance de los piedadenses, en varias de sus dependencias e instituciones.